FRONTERA., COAH.- Padres de familia del Jardín de Niños Sara Rendón García acudieron a las instalaciones del plantel para recibir los paquetes didácticos que servirán de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de los tres grados durante este ciclo escolar 2020-2021.
Cumpliendo con la sana distancia, los padres de familia fueron recibidos por la Directora del plantel educativo Silvia Salazar así como las docentes, con la intención de conocerse, recibir instrucciones y conformar los grupos de Whatsapp donde recibirán las indicaciones para llevar a cabo las tareas y trabajos de sus hijos.
Los padres de familia recibieron además las instrucciones de cómo se va a trabajar durante este ciclo escolar y se conformaron los grupos de Whatsapp.
La Directora explicó que los materiales que serán utilizados llegaron en tiempo y forma a la institución, por lo que de forma inmediata se solicitó la presencia de los padres de los estudiantes para entregarles los libros y darles las instrucciones de trabajo para la primer parte del ciclo escolar que se llevará a cabo de manera virtual.
“Desconocemos si todo el año se llevará a cabo de forma virtual, nosotros como docentes tenemos el deseo de recibir a nuestros alumnos, pero es más importante proteger su salud y la de sus familias, por ello se llevarán a cabo las clases virtuales para que se pueda llevar el programa educativo como está planteado para este ciclo escolar”.
Explicó que las clases virtuales se llevarán a cabo a partir del próximo 24 de agosto, por ello se solicitó la atención y presencia de los padres de los estudiantes para que estén pendientes del proceso y la mecánica con la que se llevará a cabo las tareas y trabajos que los pequeños realizarán desde casa.
Dijo que actualmente el plantel cuenta con 139 estudiantes, con quienes se trabajará con un cuadernillo de apoyo y materiales para que la planeación estratégica de las clases se lleve a cabo como está establecido para un mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
Entregan material didáctico a padres de familia de alumnos del Jardín de Niños Sara Rendón García.
“Trabajaremos de manera virtual, pero llevando a cabo todas las actividades, trabajos y tareas para que los niños aprendan lo más posible, buscamos que todos ellos avancen de acuerdo a lo que marca el programa educativo y por ello solicitamos el apoyo de los padres”.