Contactanos

Coahuila

Reparten semilla de avena

El Gobierno de Coahuila y municipio aportaron recursos junto a campesinos para adquirir de forma tripartita cada bulto.

Por Staff / La Voz - 09 octubre, 2021 - 12:02 p.m.
Reparten semilla de avena

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– La Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila y el Ayuntamiento de San Buenaventura arrancaron el Programa Semilla de Avena como parte de la Temporada de siembra en la región Centro.

Los campesinos que ingresaron a este programa fueron convocados en la Plaza Principal Miguel Hidalgo donde recibieron los bultos de semilla de avena para hacer productivas sus tierras con la siembra.

El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila profesor José Luis Flores Méndez y la alcaldesa Gladys Ayala Flores encabezaron la entrega simbólica de los bultos semilla en las emblemáticas letras de San Buenaventura.

“Seguiremos trabajando unidos por nuestros campesinos ya que han logrado una producir sus tierras con los apoyos que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis ha destinado de la mano de los municipios ante el retiro de recursos federales, se han hecho eficientes programas como este que permite a cada productor adquirir cinco bultos de semilla de avena. Sean todos bienvenidos y el programa permanece abierto en ventanilla de Desarrollo Rural” saludó la alcaldesa Gladys Ayala.

De 63 toneladas que adquirieron los campesinos de la región en San Buenaventura se entregaron 15 toneladas que darán vida a la tierra fértil de las parcelas.

José Luis Flores Mendez dijo que el compromiso del Gobierno de Coahuila es seguir redoblando esfuerzos para no dejar caer el campo y con este programa cada productor pagará 318 pesos, el Estado 232 pesos y el municipio 150 pesos por cada bulto de 40 kilos de semilla de avena.

Los interesados deberán a acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en cada localidad para pedir su solicitud o en la Coordinación regional, donde recibirán un vale y acudirán a recoger el producto en la forrajera que les corresponde.

Artículos Relacionados