Contactanos

Coahuila

Repartirá el sindicato 472 mil de prohuelga

Dina Flores
Por Dina Flores - 11 febrero, 2017
Repartirá el sindicato 472 mil de prohuelga

Les tocará de seis mil pesos por trabajador

CASTAÑOS, COAH.- Serán los días 17 y 18 del presente mes cuando el personal sindicalizado reciba el pago de la pro huelga siendo una derrama de 472 mil pesos equivalente a seis mil pesos para cada trabajador.

Javier Rivera Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Burócratas, dijo que el dinero será en efectivo para los 71 agremiados, más las seis viudas que también tienen derecho a esta prestación.

Además, se incrementará de diez a quince pesos diarios a los trabajadores que tengan un sueldo menor para que se ayuden económicamente.

Explicó que la decisión del reparto de la prohuelga se hizo antes, porque ya se finiquitaron los trámites ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde quedó estipulado que será el cuatro por ciento de aumento directo al tabulador, además se contempla la contratación de más personal para que cubra las vacantes, pero que eso se hará de manera gradual.

El Alcalde nos felicitó por la disponibilidad que hubo de ambas partes para que las pláticas tuvieran un buen fin y se llegara a un arreglo, pues se logró antes de lo previsto y eso fue bueno para todos.

Nos ayuda el hecho que el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías esté al pendiente de los movimientos que se hacen, pues dejó en claro que para él lo más importante son los trabajadores y la armonía que debe privar en ambos lados”, dijo el entrevistado.

Artículo Relacionados