Repartirán 2mdp a policías de Frontera

Repartirán 2mdp a  policías de Frontera
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.- Un recurso de 2 millones de pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), será distribuido entre 97 elementos de Seguridad Pública a través de un vale, que podrán cambiar en una ferretera para el mejoramiento de vivienda y en papelería para útiles escolares.

Así lo dio a conocer el alcalde Amador Moreno López, explicó que un millón de pesos es para el apoyo de mejora de vivienda, a cada policía se le entregará un vale de 10 mil pesos menos el IVA, con el que podrán adquirir cemento, varilla, bloques, pintura, impermeabilizante y en general material de construcción.

El otro millón es para el apoyo de útiles escolares, cada policia estará recibiendo aproximadamente la misma cantidad que en el apoyo para el mejoramiento de vivienda, con el que podrán comprar uniformes, computadora o tableta electrónica, como apoyo a la economía familiar.

“Cada elemento recibirá para el 2 ó 3 de diciembre cerca de 10 mil pesos menos el IVA, es decir, que recibirán dos vales de entre 8 mil y 8 mil 500 pesos para material de construcción y otro para el apoyo de útiles escolares”, señaló el alcalde.

Explicó que el proceso se realiza por medio de Compranet, se hace una licitación y se determina a qué papelería o ferretería serán asignados estos recursos, no se hace en efectivo sino por medio de un vale.

El alcalde dijo que estarán al pendiente, para que los negocios que ganen la licitación ofrezcan sus artículos con precios comerciales y que los elementos tengan la oportunidad de adquirir más materiales, pues sería injusto que la ferretera o la papelería que gane la licitación incremente los precios.

Dijo que el vale no se puede canjear en cualquier ferretera y se realiza así porque se cumple con las reglas de operación

“Las reglas son muy estrictas, porque antes de que nos llegara la segunda administración hicimos una solicitud para que fuera efectivo, pero no fue posible, tiene que ser material para mejora de vivienda y hay que respetarlo, si en mí estuviera darlo en efectivo lo haría, pero no es así”, comentó.