Contactanos

Coahuila

Repunta turismo

Es en Cuatro Ciénegas donde se tiene mayor afluencia de visitantes.

Por INFONOR / LA VOZ - 28 octubre, 2021 - 08:27 p.m.
Repunta turismoEn Cuatro Ciénegas hay más demanda de servicio de hospedaje.

REGIÓN CENTRO, COAH.- En lo que va del segundo semestre la hotelería en la región Centro ha mostrado mejoría en cuanto a ocupación de cuartos noche o por día dependiendo de la planeación del turista.

Estas acciones fortalecen la derrama que deja en su paso por la denominada Ruta del Desierto en el caso de trasladarse al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas o quienes viajan hacia la región Lagunera.

Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes precisó que ante la falta de la entrega del recurso estatal por el ISH a tiempo se han visto limitados en cuanto a la promoción, aun así, se sigue trabajando.

“Estamos haciendo un esfuerzo, creo que en conjunto todos hemos trabajado bien y así se ha podido mantener muy bien el flujo de turismo en la región Centro”

Señaló que en el caso del destino de Cuatro Ciénegas se ha logrado mantener “bastante bien” porque registra buena ocupación turística.

“Esperando que para el próximo año venga un poco mejor esto y se pueda volver a trabajar fuertemente en promover la zona para que no caiga”.

Los Pueblos Mágicos de esta parte del estado como Cuatro Ciénegas, así como de Candela han desarrollado eventos a lo largo del año cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y el paso de turismo que viene a pernoctar y explorar te deja dinero a su paso.

“Cuatro Ciénegas ha estado mejor que antes porque hay mucha inversión en infraestructura hotelera, ha habido mucha actividad económica por parte del turismo que está levantando el destino”

Recordó Ayala que se tiene en puerta una serie de estímulos para los viajeros por parte del organismo que en su momento daría los detalles entre ellos descuentos para restaurantes y en hospedajes.

Artículos Relacionados