FRONTERA., COAH.- Aunque se tiene pocos recursos en el departamento, los elementos de Seguridad Pública trabajan con las “uñas” para preservar la seguridad de los ciudadanos, lo anterior informó Juan José Castilla Ramos, Director de la corporación.
“Los robos no disminuyen, existe mucho inadaptado social que tiene necesidad y en lugar buscar un empleo prefiere robar, ya nos enfrentamos a las bandas que se dedicaban al robo de auto partes en las inmediaciones del seguro, después a quienes robaba al interior de las escuelas y ahora estamos vigilando para evitar los robos a la empresa Ferromex”.
Dijo que el cableado, materiales diversos y artículos escolares es lo que más persiguen los amantes de lo ajeno y aunque la dirección no cuenta hoy en día con una gran cantidad de oficiales al servicio de la comunidad, sí han podido evitar que los robos se incrementen en los distintos sectores del municipio.
Explicó que por medio de la oficina de recursos humanos ya se están reuniendo los documentos para en caso de que lo autorice el C3 en Ramos Arizpe, realizar la contratación de nuevos elementos ya sea antes de que termine la administración o en la próxima.
Así mismo explicó que por ahora cuentan con un total de 83 elementos, pero la meta sería de 120 policías para el municipio, sin embargo, será de acuerdo a recursos humanos si se libera la autorización para que sean contratados más elementos.