Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Requieren apoyo para una cirugía

La mujer de 34 años debe ser intervenida de la vesícula y la familia no puede pagar el hospital Amparo Pape.
Por Teddy Fuentes - 24 mayo, 2021
Requieren apoyo para una cirugía
Piden apoyo para salvar la vida de la señora María Luisa Macías, quien debe ser operada del páncreas, pero no tienen los recursos económicos para hacerlo.

CASTAÑOS., COAH.- Familiares de la señora  María Luisa Macías habitante de la colonia Villas de Guadalupe de este municipio, solicitaron el apoyo de la comunidad, toda vez que la madre de familia se encuentra grave en el  Hospital Amparo Pape y requiere de apoyo económico para adquirir medicamentos y puedan operarla, ya que llegó por una afección en la vesícula y esta se complicó, dañándole también el páncreas.

Humberto Fruto Sifuentes es el esposo de la afectada quien comentó que María Luisa de 34 años está internada en el área de cuidados intensivos, donde la están medicando, pero al ser una mujer de escasos recursos, están pidiendo apoyo económico para adquirir los medicamentos necesarios que le permitan sentirse mejor y pueda ser intervenida quirúrgicamente.

“Llegamos por problemas de piedras en la vesícula, pero al estar ahí realizaron una serie de estudios a mi esposa y determinaron que una piedra se cruzó al páncreas, lo cual pone en riesgo su vida si no se le opera de forma inmediata, siendo esta una operación de alto riesgo”.

Los familiares de la afectada explicaron que ya no tienen dinero para pagar el servicio de atención en el Amparo Pape, ya que él ha tenido que faltar a su trabajo para buscar la forma de llevar el medicamento a su esposa, el cual tiene un costo superior a los 300 pesos.

Comentó que va a dialogar con el director de la clínica del IMSS del municipio de Castaños para ver si le permiten trasladar a la señora María Luisa y operarla en el hospital, el señor Humberto dijo sentirse nervioso y desesperado pues no tiene dinero para cubrir el costo del hospital Amparo y de todos los servicios que le han dado para que su esposa recupere su salud.

“Pedimos que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden, mi esposa tiene que esperar a que el páncreas se desinflame para poder ser operada, mientras tanto yo me estoy moviendo para conseguir dinero y cuidar al mismo tiempo a nuestros cuatro hijos, por ello les pido que si nos quieren ayudar depositen al número 4766840765299297”.