Contactanos

Coahuila

Requieren escuelas "manita de gato"

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 agosto, 2021
Requieren escuelas "manita de gato"
La mayor parte de las instituciones educativas presentan deterioros que deben repararse antes de que se dé el regreso a clases.

FRONTERA., COAH.- A menos de un mes de que se lleve a cabo el regreso a clases presenciales, la mayor parte de las instituciones educativas requieren rehabilitación, pues en su interior se pueden apreciar desde ventanas rotas, hasta grandes crecimientos de maleza y desprendimiento de yeso y daños estructurales en paredes, así como daños provocados por los robos que se suscitaron en muchas de ellas.

En un recorrido realizado por la Voz de Monclova se pudo apreciar que las escuelas de este municipio requieren una rehabilitación previa al regreso a clases, lo anterior aun cuando no existe la seguridad de que todas participen del mismo como lo informó el director de educación en el municipio.

"Las escuelas que vayan a solicitar el regreso a clases híbridas deberán ser rehabilitadas antes de que inicie el ciclo escolar, los directivos y el personal docente ya ingresan este lunes 2 de agosto y serán ellos quienes realicen la revisión del inmueble para poner manos a la obra y que puedan estar listos para cuando se dé el regreso a las aulas".

Es importante señalar que los planteles educativos que sufrieron robos durante el tiempo en que las escuelas fueron cerradas por la pandemia, deberán realizar la colocación de los bebederos, rehabilitar los sanitarios y las aulas para que los niños y jóvenes que regresen a clases puedan hacerlo en lugares acondicionados para cumplir con las especificaciones de salud.

Artículo Relacionados