Contactanos

Coahuila

Resbalón casi mata a policía

Por Teddy Fuentes - 07 enero, 2020 - 10:46 p.m.
Resbalón casi mata a policíaDebido a estos acontecimientos, buscaremos darles de nueva cuenta capacitación a los elementos en majeo y portación de armas de fuego.

FRONTERA., COAH.- El director de Seguridad Pública Juan José Castilla dijo que el estado de salud del elemento David Ramírez Ramos, quien el pasado sábado accionara su arma de manera accidental provocándose una lesión en el tórax con orificio de salida en la ingle sigue siendo delicado, toda vez que se le intervino de nueva cuenta para detener una hemorragia interna.

"El elemento manifiesta que al terminar el turno acudió al cuarto de armas a depositar la pistola tipo escuadra y al encontrarse al lado del mismo un dispensador de agua, se resbaló con el líquido que estaba tirado accionando el arma”, Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública.

“Como departamento realizamos las indagatorias y el elemento manifiesta que al terminar el turno acudió al cuarto de armas a depositar la pistola tipo escuadra y al encontrarse al lado del mismo un dispensador de agua, se resbaló con el líquido que estaba tirado accionando el arma, nosotros no podemos asegurar lo que realmente sucedió porque no estábamos ahí, pero ya estamos investigando”.

Castilla Ramos dijo que esperan que el elemento salga del estado de salud crítico en el que se encuentra para terminar las indagatorias, toda vez que podrá regresar a laborar cuando se encuentre en perfectas condiciones de salud.

“Normalmente la falta de seriedad en el manejo de armas produce este tipo de incidentes y accidentes, no fue de fatales consecuencias, sin embargo la lesión sí fue considerada como grave, esperamos que todo salga bien, el elemento no es nuevo, tiene más de tres años en la corporación, por lo que tiene suficiente adiestramiento en armas”.

Puedes leer: Hace 'chuza' con autos

Castilla Ramos explicó que por estos acontecimientos se realizará de nueva cuenta un adiestramiento para los elementos en cuestión de manejo y portación de armas de fuego, pues aunque fue un hecho aislado, pudo ser de fatales consecuencias.

Artículos Relacionados