"De repente llegó Piña con una caravana de pipas chupa charcos y nos ayudó, algo que nunca antes se había visto, menos que un alcalde anduviera entre el agua y llenándose de lodo", expresaron familias de los ejidos La Cruz y 8 de Enero que resultaron afectadas por las lluvias registradas la noche del lunes.
Por la rápida atención y efectividad del Gobierno Municipal ante esta contingencia, los habitantes agradecieron al alcalde Roberto Clemente Piña Amaya su apoyo y por no haberse ido del lugar hasta que las calles y viviendas estuvieran sin agua.
Se dieron las 4:00 de la mañana del martes y el edil fronterense seguía recorriendo las comunidades mientras su equipo de Protección Civil, Servicios Primarios, Transporte y Vialidad, Seguridad Pública, Obra Pública y otros departamentos hacían las maniobras con diferentes equipos.
Las instrucciones que el alcalde dio a sus trabajadores fueron claras, no irse de los ejidos hasta lograr la tranquilidad de las familias.
"Nos dieron una respuesta inmediata, de repente el señor (Piña) llegó con una caravana de pipas y bombas y gracias a eso ayudó a qué no nos inundaramos más de lo que ya estábamos", mencionó uno de los habitantes de La Cruz.