Contactanos

Coahuila

Responden a registro personas de 50 a 59

Embarazadas también pudieron solicitar su vacuna.

Por Teddy Fuentes - 14 mayo, 2021 - 08:58 p.m.
Responden a registro personas de 50 a 59Es importante que la gente acuda a la vacunación a la hora señalada para evitar aglomeraciones.

FRONTERA., COAH.- Con una nutrida participación se llevó a cabo el primer día de registro para la vacunación contra el covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad, así como para mujeres embarazadas, las cuales además de su identificación debieron llevar su último ultrasonido para demostrar que cuentan con más de 9 semanas de gestación y que su embarazo no es de alto riesgo, de lo contrario no podrán ser vacunadas.

La coordinadora de la campaña de vacunación explicó que los miembros del grupo de entre 50 y 59 años de edad podrán acudir hoy y mañana sábado al registro de vacunación, toda vez que la campaña arranca el lunes a partir de las 9 de la mañana.

Explicó que la vacunación se llevará a cabo al lunes 17 y martes 18 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna y el Conalep Frontera, siendo aproximadamente un total de 6 mil personas las que se van a vacunar.

Es importante señalar que la vacuna que se aplicará a las personas de 50 a 59 años así como a las mujeres embarazadas será la Pfizer, por lo que es importante que quienes acudan al registro, lleven consigo la copia de la credencial de elector, el CURP, el folio del expediente electrónico así como el ultrasonido en caso de estar embarazadas para cotejar su edad gestacional y el buen estado del embarazo.

Mencionó que es importante que solo acudan mujeres embarazadas mayores de 19 años que habiten los municipios de Frontera y Monclova, toda vez que la vacuna Pfizer solo estará asignada a estas localidades por lo que se recomienda que la gente de San Buenaventura y Castaños esperen hasta que llegue el turno de su sector.

"Les pedimos a las personas que van a vacunarse que lleguen en el horario asignado para evitar formar filas, todos van a ser vacunados y están registrados para asegurar sus dosis, por ello es importante que respeten su horario, acudan desayunados y sobre todo que tomen los medicamentos para controlar la presión, la diabetes u otras afecciones ya que ninguno de ellos interfiere con la vacuna".

Artículos Relacionados