Contactanos

Coahuila

Resuelven 80% de demandas

Evitarán heredar problemas laborales a la próxima administración.

Por Teddy Fuentes - 02 junio, 2021 - 09:24 p.m.
Resuelven 80% de demandas“Hemos resuelto más del 80% de los casos que se tenían al inicio de la administración, por ahora solo quedan pendientes dos con los que pretendemos llegar a un acuerdo”.

FRONTERA., COAH.- Para evitar dejar “heredados” problemas jurídicos a la próxima administración municipal, se han resuelto más del 80% de las demandas laborales, mercantiles y amparos que se venían arrastrando desde pasadas administraciones, lo anterior informó Alain Obed Mendoza Peña.

El Director Jurídico del Ayuntamiento dijo que de pasadas administraciones se heredaron por lo menos un total de 20 demandas, las cuales se resolvieron, algunas de ellas ganando los juicios, mientras que otras se llegó a acuerdos económicos con las partes afectadas.

Dijo que de la actual administración solo se recibieron un total de 11 juicios laborales que se resolvieron de forma inmediata, finiquitando a las partes afectadas e invirtiendo aproximadamente 2 millones de pesos en la resolución de los mismos.

En cuanto a los casos de policías que han sido denunciados por la comunidad, ya sea por intentos de extorción o abuso de autoridad, el jurídico explicó que la mayor parte de ellos ya fueron resueltos y solo se tuvo que actuar dando de baja a dos elementos por los problemas en que se les implicaron.

“No podemos informar la razón del porqué dos elementos fueron dados de baja, pero todo se realizó conforme a lo que marca la Comisión de Honor y Justicia, quien en todo momento recaba los datos y las investigaciones de cada uno de los datos que los lleven a resolver un juicio”.

Mencionó que para este segundo semestre del año 2021 se tiene proyectado concluir cada uno de los casos para evitar dejar problemas jurídicos a la próxima administración, pues provocan una gran cantidad de gastos, los cuales deberían corresponder a pasadas administraciones, sin embargo, todos los casos ya quedaron resueltos.

Artículos Relacionados