Contactanos

Coahuila

Retoman primarias clases presenciales

Se suman este lunes a los planteles previamente aprobados por las autoridades.

Por Teddy Fuentes - 29 agosto, 2021 - 12:23 p.m.
Retoman primarias clases presencialesA partir de este lunes se integran a las clases presenciales la escuela Ferrocarriles Nacionales y Venustiano Carranza.

FRONTERA,COAH.- Luego de cumplir las especificaciones emitidas por el Subcomité de Salud y la Secretaría de Educación, las escuelas de nivel primaria Ferrocarriles Nacionales y Venustiano Carranza regresarán a clases semipresenciales a partir de este próximo lunes, uniéndose a la Escuela Secundaria Héroe de Nacozari y el colegio privado la Paz donde se inició labores hace una semana.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que, gracias a la coordinación de los directivos, docentes y padres de familia, así como autoridades municipales, se están integrando cada vez más instituciones al regreso a clases de forma híbrida, siendo la idea que poco a poco se vayan incluyendo cada vez más hasta que la totalidad de los planteles estén en función.

Dijo que gracias a la buena labor de los docentes se ha logrado terminar esta primera semana de clases sin ningún indicio de casos sospechosos de covid-19 entre la comunidad estudiantil, sin embargo se tiene el compromiso de cumplir y hacer cumplir con todas las especificaciones de salud para evitar algún brote derivado de las clases presenciales.

Explicó que por ahora las actividades cívicas y deportivas serán llevadas a cabo en cada uno de los salones desde el lugar de cada alumno para evitar aglomeraciones, ya que el objetivo es que se cumpla con todo el plan educativo sin necesidad de hacer contacto entre los menores y respetando la sana distancia.

En cuanto a las instituciones educativas que comenzarán las clases a partir de este lunes en Frontera, el Profesor comentó que tanto el personal docente como los padres de familia ya recibieron una plática de capacitación previa para que los alumnos puedan regresar a las aulas con el menor riesgo posible.

Artículos Relacionados