Contactanos

Coahuila

Retomará San Buena empleo temporal

Ante la afectación que provocó AHMSA en el municipio.

Por Mónica Meza - 09 junio, 2024 - 08:11 a.m.
Retomará San Buena empleo temporalHugo Lozano Sánchez; alcalde de San buenaventura.

SAN BUENAVENTURA COAH-. El alcalde Hugo Lozano Sánchez se pronunció sobre la crítica situación económica que atraviesa Altos Hornos de México (AHMSA), que ha dejado sin empleo a numerosos trabajadores, incluyendo a 400 obreros de San Buenaventura.

En respuesta a esta crisis, Lozano Sánchez anunció que se retomarán los programas de empleo temporal y apoyo alimenticio para aquellos que aún residen en el municipio. "Muchos se vieron en la necesidad de emigrar, pero para quienes permanecen, reforzaremos nuestras iniciativas de apoyo," afirmó el alcalde.

Lozano Sánchez subrayó la complejidad de la situación y expresó su esperanza de forjar una alianza sólida con el gobernador Manolo Jiménez, quien está explorando alternativas para promover el empleo en la región. "Buscaremos crear espacios laborales para la gente de San Buenaventura y fomentar nuevas oportunidades de trabajo en la ciudad," agregó.

El municipio había implementado un programa de empleo temporal, principalmente destinado a los trabajadores de AHMSA, complementado con un programa de apoyo social y alimentario. Aunque estos esfuerzos fueron significativos, el alcalde reconoció que no han sido suficientes. "Suspendimos el programa de empleo temporal, pero lo retomaremos en unos meses, dependiendo del presupuesto disponible," explicó Lozano Sánchez.

La creación de empleos es una prioridad para el alcalde. Destacó que Manolo Jiménez ha realizado giras por Asia y Estados Unidos en busca de alternativas para revitalizar el empleo en la región afectada. "Manolo Jiménez está preparado y comprometido con la generación de empleos," aseguró.

Lamentando la persistente crisis de AHMSA, Lozano Sánchez expresó su deseo de una pronta solución. "Se tenían 400 empleados que recibían apoyo directo. Muchos han dejado San Buenaventura, algunos incluso han emigrado fuera del país," concluyó el alcalde, subrayando la urgencia de encontrar soluciones para esta problemática que impacta no solo a San Buenaventura, sino a todo México.

Artículos Relacionados