Castaños Coahuila.- Por estar gritando “chalupa y buenas” fueron despojadas cerca de 100 mujeres quienes se encontraban en “pósitos” jugando lotería donde esperaban llevarse a casa cloro, jabón, cereal o huevo; autoridades aseguraron que de seguir con estos juegos se multaran hasta con cinco mil pesos.
Durante el fin de semana Seguridad Pública y Protección Civil “reventaron” dos “pósitos” de lotería, uno en la colonia Independencia Sur donde se encontraban aproximadamente 40 mujeres, por lo que fueron despojadas del lugar, ya que están prohibidas las reuniones con grandes grupos de personas.
El segundo fue en la colonia California en el salón Sacrificio con un aproximado de 50 damas quienes decían que ya iban a terminar solo faltaban dos ternos y tres jugadas.
Al momento de ser desalojadas las mujeres tomaron sus despensas y se marcharon a casa advertidas de volvérseles a encontrar se les aplicaría una sanción administrativa.
Por su parte el Alcalde Enrique Soto informó que este tipo de reuniones y cualquier en la que se aglomeren más de 10 personas podrán ser acreedores a una multa que se está formulando en el área jurídica de aproximadamente cinco mil pesos.
Mencionó que de no acatar las normativas que se han implementado no únicamente en el municipio sino más bien en el resto del estado en menos de 15 días los hospitales estarán saturados de personas contagiadas.