Contactanos

Coahuila

“Revientan” corral con ganado robado

Por Mónica Meza - 09 agosto, 2017 - 05:13 a.m.

Descubren ocho caballos con reporte de robo y detienen a dos personas

FRONTERA, COAH.- La Policía Municipal detectó un centro de acopio de caballos robados a 500 metros de la entrada al ejido Pozuelos, se detuvo a dos personas, vendedor y comprador por el delito de abigeato y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las personas detenidas son: el vendedor Jesús Fidencio Sáenz Barboza de 28 años de edad, con domicilio en la calle Melquiades Ballesteros número 358 de la colonia Occidental.

Además de Pablo Narciso Reyes Peña, quien es el comprador de 24 años de edad, habitante de la calle Vado número 946 de la colonia Estancias de San Juan Bautista.

Fue en días pasados cuando elementos de Seguridad Pública dentro de los operativos de presencia detectaron un corral hecho de alambre de púas, en el interior había ocho caballos.

Al inspeccionar el lugar se acercó una persona y comentó a los elementos que desde hace tres días le habían robado su caballo y que por eso andaba haciendo recorridos para localizarlo. Los policías lo invitaron a que identificara a los ocho caballos localizados, resultó que uno de ellos era el de la persona que se había acercado con los policías y luego de demostrar la propiedad se le entregó.

Los vecinos del lugar dialogaron con los policías señalando que tenía tiempo que se había hecho ese corral, que cada dos o tres días llevaban un caballo y ahí los soltaban.

Decidieron dejar los caballos en el lugar con personas vigilando, al día siguiente se detuvieron a dos persona y luego de investigar se determinó que los ocho caballos eran robados, de acuerdo a las denuncias que se tienen en el municipio por el delito de abigeato.

“Hay más personas involucradas, se sigue una línea de investigación, los caballos fueron entregados a los dueños luego de acreditar la propiedad”, comentó Rogelio Valdez Enríquez, director de Seguridad Pública en Frontera.

Rogelio Valdez señaló que tenían tiempo buscando a los responsables del robo de ganado y luego de hacerlo dijo que se dio un paso muy grande.

Hasta el momento se desconoce qué hacían los dos detenidos con los caballos robados, solo saben que los llevaban al centro de acopio y de ahí los trasladaban a otros lugares.

Se desconoce si los llevaban a algún rastro para comercializar la carne, no se sabe aún, pero se detectó al comprador y al vendedor en el delito y siguen en disposición del Ministerio Público.

ENTÉRESE

> Detienen a dos personas por el delito de robo de ganado.

> En el ejido Pozuelos tenían un centro de acopio en donde resguardaban los caballos robados.

Artículos Relacionados