Revisan agua de Nadadores

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Personal de CEAS realiza pruebas de potabilidad

Nadadores.-Personal del CEAS (Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento) encabezado por el ingeniero Mario Alberto Saucedo, realizaron una pruebas de tratabilidad de agua, del pozo el cañón ubicado en el ejido Villa de Nadadores, con la finalidad de encontrar una solución para poder potabilizar el vital líquido.

El ayuntamiento de Nadadores en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento están buscando programas en el que se pueda accesar dicho proyecto de potabilización beneficiando a más de 1500 tomas domiciliarias, correspondiente a los habitantes de la zona Centro de esta localidad, tres colonias y el ejido Villa de Nadadores.

Aún cuando es un proyecto millonario no se descarta la idea de poder bajar un recurso federal, estatal ó compartido.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora de Agua Potable Olga Marisela Flores, quien aseguró que anteriormente se había realizado un estudio el cual ascendía en 5 millones de pesos a fin de potabilizar el agua, sin embargo actualmente dicha empresa de Puebla ha triplicado el costo.

“Ahora viene una empresa de Torreón, estaremos esperando la cotización y ver si es factible bajar un recurso, pues 15 millones de pesos es un monto imposible de conseguir en un municipio tan pequeño como Nadadores”, indico.

Cabe mencionar que el agua que se encuentra en dicho pozo es muy delgada, sin embargo tiene un fuerte olor a azufre, lo que se busca es analizarla, realizar estudios y que dicha agua se pueda tomar.

En lo que va de la administración se han invertido cerca de 200 mil pesos en la rehabilitación del pozo, tanto en la bomba que no era compatible, el transformador, la pila, rehabilitación pues presentaba cuarteaduras, solo resta eliminar el sulfuro que tiene.