FRONTERA-COAH.- Debido a que han incrementado los contagios por COVID-19 en este municipio, desde el martes Transporte y Vialidad intensificó un operativo para vigilar que taxistas y usuarios hagan uso del cubrebocas.
José Ángel Ibarra, Director del departamento, manifestó que junto con los secretarios generales de diversas bases de taxista se estará llevando a cabo dicha acción para frenar el aumento de casos de coronavirus.
José Ángel Ibarra, Director de Transporte y Vialidad.
“Los elementos traen la encomienda de cuidar que todos los choferes y usuarios traigan puesto su cubrebocas, carguen gel antibacterial y tengan sus unidades desinfectadas”, dijo.
Comentó que se analiza junto con encargados del servicio la aplicación de sanciones económicas o administrativas para los operadores toda vez que desde hace 20 días han observado que no siguen las disposiciones sanitarias.
La dirección de Salud les giró la orden de que intensificaran las medidas por lo que todos los días se van a recorrer cada una de las líneas de taxi para hacerles ver la importancia del uso de mascarillas faciales.
Mencionó que la sanitización de la unidad se contempla realizarla tres veces por turno y antes la hacían solo dos veces.
“Vimos que estaban relajando las medidas, ya le daban muy poca importancia al cubrebocas derivado de la reactivación económica”, destacó.