Contactanos

Coahuila

Revisará Ecología empresas

Por Teddy Fuentes - 14 junio, 2021 - 10:51 a.m.
Revisará Ecología empresas

FRONTERA., COAH.-Con la intención de que las empresas tengan un correcto manejo de residuos peligrosos y en base a esos evitar accidentes al interior de las mismas, el Director de Ecología Municipal dará continuidad a la labor de revisión dentro de las industrias instaladas en el cordón industrial, toda vez que es necesario que se realice un correcto manejo de estos residuos para evitar accidentes.

Antonio Mendoza dijo que hasta el momento se han visitado un total de 20 empresas, realizando algunos señalamientos en algunas de ellas para que en un lapso no mayor de 15 días realicen las modificaciones correspondientes para que esté todo en orden.

Comentó que algunas industrias cuentan con el permiso para verter los desechos industriales en un área asignada, sin embargo otras pagan un servicio particular que viene desde Monterrey para que le den un correcto uso y manejo a los desechos peligrosos  como son aceites, ácidos, maderas  y materiales inflamables.

Dijo que también revisarán que al momento de enviar los desechos a otras ciudades por medio de servicio particular, este se realice con todos los permiso necesarios para evitar accidentes o derrames que provoquen contaminación del suelo, aire o tierra.

Explicó que entre las empresas que serán visitadas se encuentra Ferromex, Teksid, Conduit, Guderson y Nemak entre muchas otras que deberán de cumplir con todas las especificaciones requeridas para un buen manejo de recursos peligrosos.

Artículos Relacionados