Contactanos

Coahuila

Revisarán el transporte

Para verificar condiciones físico-mecánicas adecuadas de las unidades.

Por Teddy Fuentes - 04 mayo, 2021 - 10:03 p.m.
Revisarán el transporteEl departamento de transporte y vialidad iniciará con la revisión físico -mecánica de unidades a partir del día 15 de mayo.

Frontera., Coah.-Será a partir del día 15 de mayo cuando el departamento de transporte y vialidad municipal realizará las revisiones físico-mecánicas a las unidades de la ruta intermunicipal, lo anterior informó el director del departamento José Ángel Ibarra Guajardo.

El Director explicó que aunque las rutas del transporte intermunicipal son regidas por la SCT del Estado, a nivel municipal se tienen que llevar a cabo estas revisiones con la intención de que las más de 70 unidades que circulan por el municipio, lo hagan en las debidas condiciones físicas.

Dijo que después de dialogar con los secretarios generales de las diferentes rutas, se llegó a la conclusión de que será a partir del día 15 que se realizarán las revisiones, sin embargo las multas por no realizar las reparaciones señaladas, serán aplicadas por medio de la Secretaría de comunicaciones y transportes del estado.

Ibarra Guajardo dijo que en el municipio circulan camiones pertenecientes a las rutas 8 de Enero, Diana Laura, Morelos, Independencia, Occidental y Flores Borja, cuyos permisionarios deberán de tenerlas en excelentes condiciones para prestar el servicio público.

José Ángel Ibarra dijo también que se realizará la revisión de la papelería tanto de choferes como de las unidades, Ya que deberán de contar cada una de ellas con la póliza de seguro vigente, lo anterior para que en caso de algún accidente o incidente los usuarios puedan quedar protegidos.

Dentro de las revisiones que se realizarán se encuentra la revisión del motor, vidrios en buen estado, piso de la unidad, asientos, además las condiciones en que el chofer conduce el camión lo anterior para evitar riesgos entre los usuarios.

En cuanto al rango de modelo de los camiones, dijo que en 2018 los concesionarios realizaron una petición a la secretaría de comunicaciones y transportes para que se permitiera una antigüedad de 12 años atrás mientras el camión se encuentra en buen estado, la cual sigue vigente actualmente.

Artículos Relacionados