Revisarán taxis

PUBLICIDAD

Cada año se realiza esta actividad para garantizar un buen servicio a los ciudadanos

FRONTERA COAH.- Transporte y Vialidad visitará las bases de taxi para hacer la revisión físico-mecánica de las unidades que se tienen, esto a fin de garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones para brindar el servicio a la ciudadanía.

Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad comentó que en esta revisión se enfocan en la unidad, en la documentación y condiciones, además de que el conductor cuente con licencia y tarjetón de identificación.

Dijo que esta revisión se realiza cada año, pero durante todo el año se han realizado de manera sorpresiva, se ha hecho señalamientos a los conductores, son detalles mínimos como la falta de algún foco, el vidrio estrellado entre otras cosas.

Se les da un plazo y si no cumplen y no reparan los daños, se les aplica una sanción económica, si es la primera vez esta sanción puede ser de hasta cuatro salarios mínimos, es decir hasta 320 pesos.

“Hemos detectado puras cosas mínimas, como la falta de limpieza, algún foco, hay que traer la unidad en buenas condiciones para que los ciudadanos tomen el servicio y se sientan a gusto”, comentó.

Dijo que sacaron de circulación por lo menos tres unidades que ya estaban en pésimas condiciones, que no se actualizaron, están al pendiente que las unidades retiradas no anden circulando de manera clandestina.

Comentó el director de transporte y vialidad

“Hace algunos meses fueron retiradas tres unidades por operar en pésimas condiciones”.