Contactanos

Coahuila

Revisarán tortillerías

Implica el chequeo de válvulas de tanques de gas, maquinaria y el cumplimiento de las labores de prevención.

Por Teddy Fuentes - 09 mayo, 2021 - 12:05 p.m.
Revisarán tortilleríasLas revisiones se realizarán en un total de 25 tortillerías que se ubican en diversas colonias del municipio.

Frontera, Coah.- Será a partir del próximo lunes cuando la dirección de protección civil municipal acudirá a las más de 25 tortillerías que se encuentran ubicadas en diferentes sectores del municipio, con la intención de realizar las revisiones de seguridad, las cuales implican el chequeó de válvulas de tanques de gas, maquinaria y el cumplimiento de las labores de prevención.

Abraham Palacios Cedillo, dijo que revisarán cada una de las tortillerías con el fin de evitar accidentes, ya que es en temporada de calor cuando las válvulas de los tanques pueden fallar, lo anterior si estos son llenados de más, lo que puede provocar riesgo de explosión.

El Director dijo que estas revisiones se realizan de manera anual, siendo la mayoría de las ocasiones en temporada de calor cuando los accidentes por explosión de tanques o conatos de incendio se hacen más constantes.

Explicó que sí se realiza este tipo de revisión es porque muchas veces los trabajadores de las empresas gaseras, no están bien capacitados para el llenado de cilindros durante la temporada de calor, generando debido al incremento en la presión de los mismos, que continuamente el gas escape provocando incendios o intoxicaciones que ponen en riesgo la integridad de quienes ahí trabajan y de los clientes.

Palacios Cedillo dijo que durante la revisión se realizarán algunas recomendaciones a los propietarios y encargados de los negocios, las cuales tendrán que cumplir en un lapso de 5 días hábiles de lo contrario podrían hacerse acreedores a una multa o la clausura del establecimiento.

“La intención no es recaudatoria, sin embargo es importante que los negocios trabajen con seguridad y responsabilidad, por ello se realizan estas inspecciones para que se modifiquen algunos aspectos en el interior de los mismos y con ellos se evite poner en riesgo tanto a trabajadores como a los clientes que diariamente acuden a adquirir su producto”.

Artículos Relacionados