Contactanos

Coahuila

Sacramento | Poco rezago en escrituración

Enrique Martínez Morales informó que el estado está 10 puntos por debajo de la media nacional

Por Teddy Fuentes - 19 julio, 2022 - 09:14 p.m.
Sacramento | Poco rezago en escrituraciónPor medio del módulo colocado en Sacramento se recibieron los primeros 50 expedientes de personas que por primera vez en la historia van a escriturar predios en el municipio.

SACRAMENTO., COAH.- Gracias a los programas de escrituración que se realizan en los diversos municipios de Coahuila, el estado está 10 puntos por debajo del rezago de la media nacional que es del 28%, lo anterior informó Enrique Martínez Morales durante su gira de trabajo por la región centro del estado.

“Según los datos emitidos por el INEGI, el 20% de las casas habitadas en México no cuentan con Escritura y en Coahuila estamos 10 puntos por debajo de esa cantidad pues solo el 18% de los Coahuilenses tienen rezago, por eso estamos trabajando en el sentido de colocar más módulos, beneficios y programas que permitan tramitar la escritura a una mayor cantidad de ciudadanos”.

Martínez Morales mencionó que en el Municipio de Sacramento no se podían escriturar las viviendas, sin embargo pro medio del Congreso del Estado se logró la aprobación de la escrituración de este municipio por primera vez en la historia, por lo que con ello se reducirá aún más el rezago con el que se cuenta en el estado.

“Comenzamos  a recibir la papelería de los habitantes del casco de la ciudad y en un par de meses podrán contar con su escritura de forma gratuita, ya que solo pagarán 2 mil pesos para el documento, el plano manzanero y otras cuestiones que incluso podrán cubrir con descuentos a adultos mayores o por medio de la tarjeta la Mera Mera”.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila mencionó que anteriormente la gente de Sacramento hacían compra venta de propiedades, traslados de dominio y donaciones ante la nula probabilidad de escriturar y ahora ya se puede gracias a la declaración unilateral de voluntades, recibiendo ya los primeros 50 expedientes de habitantes de este municipio.

Artículos Relacionados