Contactanos

Coahuila

San Buenaventura | Corona Hugo a Yoselin Ruiz

La Princesa Nayeli Guadalupe y Flor del Ejido Yésica Mariel también fueron coronadas por los sacerdotes y alcalde Hugo Lozano

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 08:43 p.m.
San Buenaventura | Corona Hugo a Yoselin Ruiz“Tenemos motivos para celebrar en este altar el Día del patrono de nuestra iglesia San Buenaventura”, expuso el padre.

San Buenaventura, Coahuila.- “Tenemos motivos para celebrar en este altar el Día del patrono de nuestra iglesia San Buenaventura, los invito a orar y alabar al altísimo por el Amor, Fraternidad,  Paz y Prosperidad de este bendito pueblo” clamó el Párroco Antonio Rodríguez Carranza junto al Padre Christian Figueroa.

 La iglesia hizo el llamado a la comunidad en general para asistir a la  misa especial en  honor a la Coronación eclesiástica  de las jóvenes que representan a su pueblo y reconocimiento especial a los padres por el apoyo total en este certamen.

Durante la homilía el Párroco enfatizó que la única reina de la iglesia católica es la Virgen María madre Dios, sin embargo siempre han visto el entusiasmo de los habitantes que se unen para celebrar eventos Tradicionales  basada en hechos históricos de grupos de esta feligresía  que aportaron en las mejoras de la iglesia, una suma de esfuerzos que datan de los valores de familias unidas.

El padre Christian Figueroa dirigió un mensaje de bendición para las jóvenes que participaron por la corona de reina, demostrando a la vez su fe y amor al prójimo.

CORONACIÓN LITÚRGICA

El  alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, su esposa Jezabel Segura  y Javier Flores Loera Presidente del Comité de Feria asistieron con los sacerdotes en el momento de   la coronación a la Reina de San Buenaventura Yoselin Ruiz quien junto a la princesa  Nayeli Guadalupe Briones y Yessica Mariel Martínez fueron  coronadas  en  la iglesia acompañadas por la Corte de honor, autoridades municipales y del Comité Organizador Feria-Pro reinado.

TAMBORAZO DE REINAS

Al salir de la iglesia la reina Yoselin Ruiz, Flor del Ejido Yésica Mariel  y Corte de Honor bailaron al son de la tambora el “Huapango de San Buenaventura” tradición que han seguido las 77 reinas de este pueblo.

DON JOEL MENCHACA

Un personaje que ama a su tierra y lo demuestra cada Feria es “Don Joel Menchaca” quien tiene 50 años de viajar desde su residencia en Chicago Illinois para disfrutar de toda la cartelera, especialmente en la misa del Santo Patrono a quien le agradece las bendiciones que tiene como paisano, por ello espera en la puerta de la Parroquia y al salir la reina, baila con ella el Huapango de San Buena.

 

Con la formación de la Feria del 14 de Julio; Día de San Buenaventura se tiene un antes y después de la comunidad que ha logrado ser reconocida a nivel nacional por sus costumbres.

Artículos Relacionados