Contactanos

Coahuila

San Buenaventura | Estaba en Estados Unidos el pequeño Christian

Cumple sueño americano y luego lo deportan

Por Teddy Fuentes - 14 julio, 2022 - 09:16 p.m.
San Buenaventura | Estaba en Estados Unidos el pequeño ChristianEl padre del jovencito de 14 años agradeció el apoyo a la comunidad pues gracias a ello lograron encontrar al muchacho, quien salió a buscar el sueño americano.

SAN BUENAVENTURA., COAH.- “Se me salió de las manos ya que nunca nos pasó por la cabeza que mi hijo Cristian de 14 años de edad quisiera huir a Estados Unidos a buscar una mejor calidad de vida, nosotros nos dimos cuenta el pasado lunes que había escapado y comenzamos a buscarlo, sin embargo ayer jueves por la mañana nos avisó que Migración lo detuvo en Ubalde Texas y ya nuestros familiares lo contactaron para que regrese con nosotros”.

Cristián Cortés Barjas, padre de Cristian Alexander informó que desde el lunes comenzaron a colocar pesquisa por medio de redes sociales para dar con el paradero de su hijo no habían sabido nada, sin embargo ayer el jovencito se comunicó con la mamá y le envió un mensaje para avisarle que ya venía de regreso, que migración lo había deportado y que su primo de Piedras Negras lo recogería para llevarlo de nueva cuenta a casa.

El padre de familia dijo que durante la búsqueda también recibieron llamadas de gente mal intencionada que pretendían aprovechar la situación para buscar ventajas económicas, pues en más de 10 ocasiones recibieron llamadas de extorción solicitándoles recursos.

Dijo que ante esta situación se lograron comunicar con sus familiares quienes enviaron una foto de Cristian para cotejar y se quedaron de ver en un punto de referencia para que el jovencito fuera entregado a sus padres, evitando así que de nueva cuenta intentara huir a otro lugar.

“Agradecemos a la gente que nos apoyó, nosotros como papás no habíamos notado sus deseos de buscar el sueño americano, al parecer se fue con otros amigos y ya habían cruzado, pero migración los detuvo y los regresó, mi hijo está sano y salvo, por eso estamos muy agradecidos con dios por este milagro”.

Artículos Relacionados