Contactanos

Coahuila

San Buenaventura | Festejan al Santo Patrono

A 77 años sigue viva la tradición más fuerte del municipio

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 08:51 p.m.
San Buenaventura | Festejan al Santo PatronoEs una tradición muy arraigada desde hace 77 años.

San Buenaventura, Coahuila.- Celebrar al Santo Patrono es la mayor bendición de los sambonenses porque es una tradición muy arraigada desde  hace  77 años que se creó este evento  de la Feria con la finalidad de trabajar toda la comunidad por acciones en bien del desarrollo del  querido pueblo.

Esta mañana amanece el hermoso terruño sambonense con el festejo más grande de su feria ya que  como se acostumbra en la iglesia católica elevan oraciones al santo patrono San Buenaventura por su comunidad.

El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto al  pueblo y feligreses celebran  en grande  desde los primeros minutos del 14 de Julio a las 6:30 am  con las tradicionales mañanitas para enseguida seguir un recorrido por las principales calles con la imagen del Santo Patrono en su carreta adornada de flores naturales  y a un lado el tamborazo que reúne además de grupos religiosos, juveniles, de oración y familias al tradicional evento.

A las 12:00 pm será la celebración litúrgica donde el párroco Antonio Rodríguez Carranza y padre Christian Figueroa hacen un homenaje especial a la Reina de San Buenaventura Yoselin Ruiz quien lucirá la corona de la iglesia y será acompañada por la  real Princesa, Corte de honor y la Flor más Bella del Ejido.

Los fuegos pirotécnicos serán otro de los atractivos durante  la noche, al terminar la misa que se transmitirá en vivo por la página oficial de la parroquia a las 7:00 pm.

infografias
Artículos Relacionados