Contactanos

Coahuila

San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

Con exitoso Rodeo Internacional y reconocimiento de Rancho La Viga al Fundador del Rodeo de las Estrellas en México Ing Manolo Jiménez Flores

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 julio, 2022 - 09:02 p.m.
San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
El Rodeo Súper Bull abarrotó como nunca antes visto la Monumental Plaza de Toros San Buenaventura.

San Buenaventura, Coahuila.- El joven alcalde  Hugo Iván Lozano Sánchez junto al Presidente del Comité de Feria Javier Flores Loera cerraron con broche de oro los festejos del Santo Patrono San Buenaventura con exitoso  Rodeo Internacional.

En su mensaje el alcalde agradeció a los organizadores, promotores, vaqueros,  jinetes y espectadores provenientes de varios estados en su mayoría del Norte de  México,  del sur de Estados Unidos y paisanos.

El Rodeo Súper Bull abarrotó como nunca antes visto  la Monumental Plaza de Toros San Buenaventura donde a través de este deporte se apoya  a los jinetes de la localidad, Zacatecas , Aguascalientes , Querétaro , Monterrey,  Guatemala , Costa Rica  y Honduras.

Con toros del Rancho La  Viga, Ganadería  Medina Bull de Castaños y La Herradura de Saltillo  los Jinetes participaron en 23 montas en la ronda larga y calificaron 5 jinetes a la final dando gran presentación  ganando una bolsa de 40 mil pesos entre los 3 primeros lugares.

JINETES GANADORES DEL SÚPER BULL

1.    Alvaro Alvarez de La Punta, Jalisco 83 Puntos

2.    Roberto Saucedo de Saltillo, Coahuila 80 Puntos

3.    Rafael García  de Guatemala 77 Puntos

4.    Bayan Peña del Ejido La Cruz, Frontera, Coahuila  76 Puntos

La Compañía de Rodeo Rancho La Viga ofreció en intermitentes show de payasos para grandes y niños, espectáculo muy animado con regalos, y al final baile con los Comisarios del Norte.

RECONOCEN  AL ING. MANOLO JIMÉNEZ

En la   tradicional fiesta de rodeo con la que cada año se cierra la Cartelera de Feria del 14 de Julio; el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto  al señor Chuy Ortiz propietario del Rancho   La Viga, hicieron entrega de   una  Hebilla conmemorativa por más de 40 de historia al Fundador del Rodeo de las Estrellas Ingeniero Manolo Jiménez Flores.

“Bienvenido Ingeniero Manolo Jiménez Flores a esta gran feria  directo de La capital del Rodeo como la conocimos durante muchos años; felicidades por su reconocimiento” expresó el alcalde Hugo Lozano.

Por su parte Don Jesus Ortiz dijo “Ingeniero Manolo, usted sabe cuánto lo aprecio, al alcalde Hugo Lozano lo felicito por esta gran feria, muy bien hecha, mire nomas a tanta gente bonita que tenemos, esta bien forradita la Plaza de Toros, gracias por el apoyo a estos eventos”.

Enseguida se  presentó entre miles de espectadores amantes del rodeo, una reseña videográfica sobre el apoyo e impulso que brindó el Ingeniero Agrónomo Manolo Jiménez al señor Chuy Ortiz quien alimentó    la vocación heredada a sus generaciones.

“Rancho La Viga reconoce a uno de los  pilares indispensables de nuestro crecimiento y desarrollo;  desde hace más de 40 años nos hemos consolidado en el  país como   Ganadería de Coahuila  Rancho La Viga que es Hoy por hoy una de las más importantes gracias al apoyo de  un gran ser humano,  alguien que se preocupa por la gente, empresario del Rodeo y forjador de este legado.

Egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro  ante la vocación que tenía por el campo y los animales, a su paso por la  universidad fue Presidente de la Sociedad de Alumnos; miembro fundador del equipo Charros practicando todas las suertes de la Charrería. Formó parte del equipo representativo de Basquetbol. Fundó el equipo de Karate en el año de 1974 y es cinta negra  Seleccionado Nacional participando en los Juegos Panamericanos y del Caribe. Fundó el primer Equipo de Rodeo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

En 1983 Organizó exitosamente el  primer Campeonato Nacional de Rodeo y lo hizo durante 10 años consecutivos, reconocido por  la Federación Mexicana de Rodeo quienes le entregaron  la hebilla de precursor del Rodeo en México, por haber difundido este deporte en varios estados de la República Mexicana.

Creó la empresa de Rodeo de las Estrellas y llevó la empresa a otro nivel  al organizar  la gran final nacional en la Plaza más grande del mundo: la Monumental Plaza de Toros México, dónde se rompió récord de entradas con más de 50 mil asistentes. Este evento ha sido el más grande de la historia del Rodeo en México, nadie lo ha hecho otra vez,  y ahí estaba  Rancho La Viga presente por invitación del Ingeniero Manolo.

Fundó el Súper Bull Extravaganza, es miembro Fundador del Festival de   Rodeo Saltillo.

RECIBE RECONOCIMIENTO

Hoy reconocemos al deportista, empresario, al ser humano pero sobre todo al amigo del Rancho La Viga, gracias por confiar siempre en nosotros, Ingeniero Agrónomo Manolo  Jiménez Flores”.

Al recibir como recuerdo la hebilla grabada en conmemoración de los 40 años del Rancho La Viga; Jimenez Flores  agradeció esta distinción y recordó al sambonense Rodolfo Villarreal introductor del rodeo en los años de 1968 quien hizo  contacto con organizadores y vaqueros de San Antonio, Texas, así como de un rancho en la fronteriza ciudad de Acuña. Al rancho La Viga de Don Jesus Ortiz  le brindó aprecio al igual que a su familia con quien tiene una amistad de muchos años en este bonito deporte.

“Hace 30 años estuvimos  en esta Plaza de Toros San Buenaventura igual de llena como hoy, agradezco  el reconocimiento a este  deporte y la  gente que hace posible  los rodeos”.

Al final con  la tradicional  pirotecnia se clausuraron los eventos de Feria con la promesa si las condiciones de salud lo permiten, regresar en el 2023.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

    Cerraron con broche de oro los festejos del Santo Patrono San Buenaventura con exitoso Rodeo Internacional.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

    En 1983 Organizó exitosamente el primer Campeonato Nacional de Rodeo y lo hizo durante 10 años consecutivos.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

    Al final con la tradicional pirotecnia se clausuraron los eventos de Feria.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

    El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto al Presidente del Comité de Feria Javier Flores Loera cerraron con broche de oro.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

    En su mensaje el alcalde agradeció a los organizadores, promotores, vaqueros, jinetes y espectadores provenientes de varios estados.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria

    “Bienvenido Ingeniero Manolo Jiménez Flores a esta gran feria “, le expresaron al ingeniero Manolo Jiménez.

  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
  • San Buenaventura | Monumental el cierre de feria
Artículos Relacionados