Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Despide Hugo a Juan Garza

Lamenta alcalde de San Buena repentino deceso

Por Staff / La Voz - 08 junio, 2022 - 08:35 p.m.
San Buenaventura: Despide Hugo a Juan Garza
El alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez dedicó emotiva despedida.

San Buenaventura, Coahuila.- El alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez dedicó emotiva despedida a quien hasta el lunes se desempeñara  como coordinador   en Casa de la Cultura Don Juan Elizardo  Garza Benavides, quien será recordado por los sambonenses por impulsar  la lucha libre así como ser  líder de los danzantes, tradición y cultura que lo ubicaba como   excelente persona y ser humano.

 “Ha llegado el día en que debemos dar el último adiós a un excelente compañero de trabajo, amigo y padre de familia: Don Juan Elizardo Garza Benavides” inició su mensaje de despedida el joven alcalde Hugo Lozano.

Dios decidió llevarlo a su lado, no contar con su presencia en Casa de la Cultura San Buenaventura sumerge a los compañeros en profundo dolor porque físicamente ya no estará, sin embargo con la esperanza de que cuenta con la presencia de  Dios, llena de gozo a la comunidad.

Perder un amigo muy valioso que aportó grandes valores a Casa de la Cultura con su responsabilidad, trabajo y ser ícono en apoyo a los Jóvenes que deseaban ser parte del cuadrilátero o como líder de danzantes impulsarlos por estas tradiciones, deja un vacío cuando sus últimas horas de vida organizó un espectacular evento de Lucha Libre en la Plaza Principal cautivando a cientos de familias; “se fue feliz, platicando su gusto con mucho entusiasmo por el deporte de luchadores” enfatizó el pelirrojo Edil.

Personal de Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán junto a ciudadanos hicieron una valla para recibir el cuerpo de Don Juan, después de las palabras del alcalde Hugo Lozano se dedicó un minuto de silencio.

Al final se soltaron globos blancos  que simbolizan paz, amor y la esperanza de reencontrarse, siguieron fuertes aplausos para despedida del impulsor de Lucha Libre y líder de danzantes.

Casi 10 años estuvo trabajando  con los jóvenes de San Buenaventura promoviendo la lucha libre, con su tenacidad gestionó ante las personas que se acondicionara un espacio donde pudieran colocar un ring para entrenar  con la esperanza de tener buenos luchadores.

En su último mensaje del domingo en el espectáculo de Lucha Libre dijo gustoso: “Yo me considero aficionado por ello por mas de diez años he tocado puertas para instalar un ring donde más de 25 jóvenes se han preparado y que por la pandemia se detuvo el entrenamiento y eventos pero agradezco a los luchadores Mulato y Willy Boone por ayudar en la preparación de los luchadores que hoy tenemos y estoy seguro que de aquí saldrán buenos talentos” enfatizó.

Como líder  de danza de matlachines, fue acompañado por este grupo que le dedicaron horas  en su despedida en la Capilla de Pensionados, luego al patio de su casa donde tenía su propio nicho a la virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo.

Como Don  Juan Garza también laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social, El cortejo funebre pasó por la Clínica Rural 51 donde le recordaron en su interés de  acercar a los jóvenes a eventos culturales o talleres para  evitar caer en  los vicios.

infografias

Artículo Relacionados