Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Disfrutan de “La Pasión de Cristo”

Las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 07:23 p.m.
San Buenaventura: Disfrutan de “La Pasión de Cristo”
La noche del Jueves Santo se llevó a cabo la Proyección de la película “La pasión de Cristo”.

San Buenaventura, Coahuila.- La noche del Jueves Santo se llevó a cabo la Proyección de la película “La pasión de Cristo”  en la plaza principal;  actividad realizada por la iglesia con el apoyo de la presidencia municipal.

Familias y feligreses disfrutaron del filme como parte de una mejor forma de ver y entender la época donde Jesucristo entregó su vida por la salvación del mundo.

La Pasión de Cristo expone  las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret, desde el momento en el que acude al Monte de los Olivos hasta el momento de su muerte en la cruz.

Tras la última cena, Jesús acude a Getsemaní a orar y a enfrentarse a las tentaciones de Satanás. Poco después, sufre la traición de su discípulo Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado, según denuncian los fariseos, por blasfemia.

Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado brutalmente como castigo.

Jesús es condenado por el pueblo y lo obligan a  cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del monte Gólgota, donde será crucificado. Allí, clavado a la cruz junto a dos ladrones, superará la última tentación del diablo y perderá el temor a ser abandonado por su padre.

Sobreponiéndose a su miedo, mira a María, su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: “Todo está acabado”; finalmente expira diciendo: “En tus manos entrego mi espíritu”. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo destrozando el templo de los fariseos. Sólo tres días después Jesucristo resucitará de su tumba.

infografias

Artículo Relacionados