Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Fortalecen protección a los niños

La PRONNIF busca generar armonía entre las familias y frenar omisiones

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 02 mayo, 2022 - 09:03 p.m.
San Buenaventura: Fortalecen protección a los niños
Dalila Irasema Rodríguez Aranda Procuradora municipal de PRONNIF.

San Buenaventura, Coahuila.-  Dalila Irasema Rodríguez Aranda Procuradora municipal de PRONNIF a  través de este departamento que se ubica en el DIF San Buenaventura se atienden asuntos familiares principalmente en omisión de cuidados.

Informó que en el caso de violencia en menores se les da prioridad para garantizar los derechos de los menores que han sido vulnerados y en este tema si hay necesidad se retira al Niño o Niña del seno para reubicarlos con un familiar más cercano o que esté apta para atenderlos.

“Garantizar los derechos de los infantes viene a cumplir con el Principal Plan de Administración Pública por se parte de la seguridad, así sean los padres quienes están involucrados en maltrato, para la PRONNIF significa que no están aptos para dar la calidad que los niños merecen y en ese caso se resguardan a los menores de edad por su bien” Expuso la Lic. Dalila Irasema Rodríguez Aranda Procuradora municipal de PRONIF.

Entre los acuerdos que esta dependencia realiza es crear convenios para dar vida digna a los niños y niñas, se incluye convenio para visitas, alimentos, cuidados; pero todos van de la mano a pláticas y asesorías con los papás o tutores. 

infografias

Artículo Relacionados