Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Garantizan Derechos Humanos de niños

Conforman Consejo municipal para defensa de las niñas, niños y adolescentes

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 08:53 p.m.
San Buenaventura: Garantizan Derechos Humanos de niñosEl profesor Hugo Iván Lozano Sánchez exhortó a respaldar a la población infantil.

San Buenaventura, Coah.-  La Presidencia Municipal   de San Buenaventura a través de DIF y programas de SIPINNA  (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) conformaron el Consejo municipal para la garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de San Buenaventura.

El profesor Hugo Iván Lozano Sánchez exhortó a la Directora del DIF y representante de SIPINNA Laura Lorena  del  Valle Vega para atender las necesidades de la población de menor edad para que no se vulneren sus derechos.

La procuradora de PRONNIF  en el municipio Lic. Dalia Irasema Rodriguez Aranda manifestó que con la formación de este Consejo buscan establecer propuestas de acuerdo a la problemáticas dentro de la localidad.

Campañas de difusión en las instituciones educativas son las que irán programando para acercar a los niños, niñas y adolescentes ya que los problemas de conducta son más recurrentes debido al cambio social y familiar que se adquiere durante la pandemia, temas que serán atendidos de distintas formas con métodos directos.

El Niño Michael Angelo Salazar en representación de Los infantes dirigió un mensaje a las autoridades haciendo hincapié en la etapa de la vida de niños, niñas y adolescentes quienes se encuentran en constante aprendizaje por lo que urge crear leyes que protejan a este grupo de la población “Cuando se vulnera uno de los derechos de los infantes el resto de sus derechos también sufren afectaciones por ello es muy importantes que las autoridades de San Buenaventura actúen de manera inmediata para cumplir con sus derechos” exclamó el alumno.

El SIPINNA está diseñado para la alineación, transversalización e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal, para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

infografias
Artículos Relacionados