San Buenaventura, Coahuila.- Cada tarde, noche o fin de semana que la agenda le permite, el joven alcalde Profesor Hugo Iván Lozano recorre las colonias y ejidos de San Buenaventura para conocer de cerca sus necesidades.
Darse tiempo para ir a saludar a su gente le ha brindado más confianza recibiendo invitaciones de los sectores para exponer situaciones que les competen.
En su visita por la colonia Pueblo Nuevo el alcalde pelirrojo se acercó a los adultos mayores o familias que desde la banqueta tomaban algo de fresco a quienes pudo escuchar sobre peticiones de limpieza, lámparas o bordos y en ese momento se comunicó vía telefónica con los funcionarios operativos para solucionar o programar las atenciones.
En una de las mesas de trabajo propusieron integrar a los Comités de seguridad a reuniones periódicas para que sean parte de las gestiones de servicios básicos, salud, educación o desarrollo social y que desde la Secretaría de Inclusion y Desarrollo Social se ocupen de obras colectivas.