Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Participa Hugo en Centenario Lucio Blanco

El alcalde saludó a los miembros del cabildo

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 08:31 p.m.
San Buenaventura: Participa Hugo en Centenario Lucio Blanco
El joven alcalde Hugo Lozano saludó a los miembros del cabildo de Nadadores.

San Buenaventura, Coahuila.– El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez participó en la Conmemoración del Centenario Luctuoso del General “Lucio Blanco Fuentes” en la tierra de Nadadores.

Acompañó a la alcaldesa Alejandra Huerta y a la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil  al evento sin protocolo pero de gran significado para develación de la placa conmemorativa en el exterior de la casa donde habitó el ilustre revolucionario.

En la placa se lee: “El General Lucio Blanco 1922-2022 Fue de los primeros revolucionarios constitucionalistas y tuvo gran influencia por su decisión de defender a los campesinos y por su ímpetu militar, fue conocido como “El Mosquetero” y “El caballero de la Revolución”. Un revolucionario con principios de reformas agrarias, que lo caracterizan del resto de los revolucionarios”.

 La plaza principal fue escenario de la representación de lo que fue el primer reparto agrario en el norte de México con la escenificación que estuvo a cargo de Bibliotecarios de la Sección 38 del SNTE quienes portando atuendos propios de la época actuaron  la entrega de Títulos de Propiedad en un reparto agrario que marcó la pauta para la entrega de la tierra a quien la trabajaría.

“Conocer los trabajos que sobre repartición de tierras se han llevado a  cabo… se les enteró detalladamente de todos los proyectos para la realización práctica, segura e inmediata de la distribución de terrenos, tanto a las clases desheredadas del país, como a los soldados constitucionalistas que han sabido defender, a riesgo de su vida, la legalidad y la justicia de la causa del pueblo” expresaba Lucio Blanco General mexicano nacido en Nadadores, municipio de Múzquiz, Coahuila el 5 de julio de 1879.

El joven alcalde Hugo Lozano saludó a los miembros del cabildo de Nadadores así como a maestros caracterizados de la época, Cristina Rodríguez y Rodríguez Coordinadora de la Secretaría de Cultura en la Región Centro, Lucas Martínez Sánchez Director del Archivo Estatal, entre otros asistentes.

infografias

Artículo Relacionados