SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La Dirección de Policía Preventiva Municipal San Buenaventura sesionó en Sala de Cabildo presidiendo el Alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez.
El Director de Seguridad Licenciado Christian Rolando Venegas Burciaga dio la bienvenida a la Síndico Municipal Maria Rosa Iglesias y al Regidor en Seguridad Ariel García de la Rosa.
El profesor Hugo Lozano pidió mantener la coordinación con los tres órdenes de gobierno como se ha indicado desde el inicio de este Ayuntamiento y restablecer con acciones preventivas el tejido social.
Entre los acuerdos que los encargados de la seguridad revisaron se estableció trabajar en las siguientes acciones: operativos coordinados, bajar el índice delictivo, poner a detenidos a disposición del Ministerio Público, trabajar en unión de mandos coordinados con los 3 órdenes de gobierno, disipar y prevenir el delito.
Destacaron el apoyo en vigilancia y seguridad que realizan entre los policías de San Buenaventura y de otros municipios; a la vez operativos de brechas y caminos a ranchos ganaderos en los ejidos, compromiso ante los ejidatarios.
A esta reunión se sumaron los responsables de corporaciones cercanas como de la Policía Civil Coahuila Región Centro Francisco Antonio Rodríguez Maldonado; del C4 Región Claudia Macías Pinales y el Director en Seguridad Publica Nadadores Christian Valdez Gamboa.