Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Presenta trabajos Misión Cultural

La SEP y Casa de Cultura organizaron exposición de trabajos artísticos en Plaza Principal

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 08:00 p.m.
San Buenaventura: Presenta trabajos Misión CulturalLlevaron a cabo la presentación de trabajos de la misión cultural 170J instalada en San Buenaventura.

San Buenaventura, Coahuila.- El Gobierno del Estado a través de la SEP llevaron a cabo la  presentación de trabajos de la misión cultural 170J instalada en  San  Buenaventura.

Con apoyo de Casa de la Cultura se realizó un evento especial en Plaza Principal para la exposición de trabajos que los alumnos aprendieron durante el año escolar.

Entre los Talleres que cursaron por parte de misión cultural son pintura,  carpintería, soldadura electricidad,  belleza,  danza folklórica, musica, repostería, dulcería por mencionar algunos.

La SEP es quien ofrece los cursos y son avalados para que los alumnos reciban su certificado y puedan ejercer con las enseñanzas de la misión cultural 170J quienes a iniciaron clases  en agosto 2021  y terminan  en julio 2022 su ciclo escolar.

La directora de la misión cultural 170J Juanita Guadalupe Ibarra Adame agradeció al alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez por el apoyo brindado de espacios o inmuebles municipales para ejercer estos talleres en beneficio directo a los sambonenses.

El maestro de pintura Jesús Rodríguez González junto a sus alumnos presentaron cuadros de paisajes, frutas, animales, así como pintura en cerámica.

Productos fabricados en el taller de Carpintería dirigido por el profesor  Iván  Maldonado Jiménez fueron apreciados por los asistentes ante la creatividad de hacer desde tablas para cocina, servilleteros, zapateros, maceteros etc.

El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del departamento de Educación, Arte y Cultura felicitó a los maestros por  la exposición de productos gastronómicos-artesanales que manos de mujeres y hombres presentaron a los ciudadanos exhortando a más ciudadanos de inscribirse el próximo ciclo para que puedan emprender algún negocio desde el hogar o en sus ratos libres.

Artículos Relacionados