Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Recibe Hugo a las Primeras Damas

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez les expresó su apoyo

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 08:28 p.m.
San Buenaventura: Recibe Hugo a las Primeras DamasEl profesor Hugo Iván Lozano Sánchez reconoció la labor del Gobernador Miguel Riquelme por garantizar en Coahuila una vida digna.

San Buenaventura, Coah.-  En el municipio de San Buenaventura se llevo a cabo la instalación de la Comisión de Secretarías Estatal y Municipales para seguimiento de acciones ejecutadas con el DIF COAHUILA y los sistemas locales de protección, a efecto de dar cumplimiento a  la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos y demás relativas a la protección de los infantes.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dio la bienvenida a las Presidentas Honorarias, Directores, y personal de los DIF Municipales de la región Centro-Desierto entre ellos, Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Escobedo, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento y San Buenaventura  como anfitriones.

La representante del DIF Coahuila CP. Irma Pérez Cantú Coordinadora de la Región Centro y los   Delegados de SIDS Lic. Ignacio Castillo Carabes Delegado y  Héctor Alejandro Reyes Martinez de las áreas centro-desierto respectivamente  anunciaron la suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud, Dirección de Atención a Víctima de Fiscalía del Estado, Dirección de Registro Civil, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) conformaron  el Consejo regional  para la garantía de los infantes.

El profesor Hugo Iván Lozano Sánchez reconoció la labor del Gobernador Miguel Riquelme por garantizar en Coahuila una vida digna así como a la señora Marcela Gorgón por unir a todos los sistemas del DIF para estar muy de cerca a la familias.

 La  Directora del DIF San Buenaventura y representante de SIPINNA Laura Lorena  del  Valle Vega presentó a los exponentes de los programas y temas a desarrollar entre ellos el Marco Referencial por la Mtra. María Teresa Araiza Llaguno, Garantía de Derechos, y más temas.   

Así como los beneficios del Registro Oportuno a cargo de la Lic. Dora Alicia de la Garza Villanueva y    Acceso a la Salud por la Enfermera Deyanira Martínez.

Los análisis en Protección de Derechos,  Atención a Víctimas y acciones fue por el MC. Ricardo Turrubiartes Vargas. Director de Atención y Protección a  Víctimas y Ofendidos, mientras de la Fiscalía del Estado  M.C. Oralia Santibáñez Silva.

Artículos Relacionados