Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Traslada Hugo a mujeres

Fueron trasladadas a exámenes de cancer cervicouterino y mastografías

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 08:34 p.m.
San Buenaventura: Traslada Hugo a mujeres
Se atendió la petición de mujeres mayores de 40 años de los ejidos.

San Buenaventura, Coahuila.- Por disposición del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez  se atendió la petición de mujeres mayores de 40 años de los ejidos quienes solicitaron apoyo para acceder a exámenes de detección de cancer cervicouterino o de seno.

“El Canelo” como le identifican al pelirrojo alcalde en  el sector rural expuso a la Secretaría de Salud esta necesidad y se organizó una visita al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova para dicha campaña de salud de la mujer.

Los gastos de traslado corrieron a cargo del Ayuntamiento de San Buenaventura y el Departamento de Salud Pública que encabezan  la regidora Martha Dávila Segovia y Juan Isidro Zúñiga se encargaron de la logística.

20 mujeres entre 40 y 69 años del  ejido San Antonio de la Cascada  fueron trasladadas en un autobús al Hospital General Amparo Pape de Benavides donde les  realizaron  Mastografía y papanicolau a la vez.

El Secretario del Ayuntamiento profesor José Luis Terrazas despidió a las mujeres del sector rural y a nombre del joven alcalde Hugo Lozano les desearon Buena vibra y mejores resultados, con la seguridad que darán seguimiento a su diagnóstico para combatir esta enfermedad que su primera batalla es darse tiempo para exámenes.

En agradecimiento por todas las asistentes la señora Mayela Esquivel, auxiliar de salud del ejido San Antonio de la cascada  dijo que es el primer viaje pero harán otra lista porque la respuesta del alcalde fue inmediata y se reconoce a su equipo de trabajo que en el tema de salud traen la

Camiseta bien puesta.

Las despidieron y desearon buen viaje Prof. José Luis Terrazas secretario del ayuntamiento, Lic. Martha Elena Davila Regidora de Salud, Sergio Rodríguez regidor de desarrollo rural  y Juan Isidro Zuñiga coordinador de Salud les acompañó hasta el hospital.

infografias

Artículo Relacionados