Castaños, Coah.- El departamento de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de sanitizar el exterior de la clínica 8 del IMSS con el fin de mantener los espacios públicos seguros y de disminuir el riesgo de contagiar al personal del hospital y a la población en general ya que muchos han hecho caso omiso a las indicaciones.
El día de ayer se realizó la segunda desinfección a la zona centro en el exterior de los espacios públicos como la Presidencia Municipal, Clínica 8, y en parabuses pues estos son los más concurridos por la ciudadanía.
El Alcalde Enrique Soto Ojeda dio a conocer que están tomando todas las medidas posibles para salvaguardar a las familias castañenses, ya que en la región se han registrado 43 casos de COVID-19 en el municipio de Monclova. “Es necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones de nuestras autoridades, cuidar su salud y permanecer en casa, nosotros continuamos trabajando a favor de todos los habitantes de nuestro municipio”. Comentó.
La fumigación se ha realizado en nueve colonias y 182 calles, entre ellas la Zona Centro, Héroes del 47, Libertad Oriente y Poniente, Santa Cecilia, 21 de Marzo, Emiliano Zapata, Villas de Guadalupe, California y V. Carranza.
Por su parte el director de Bomberos Alberto Train mencionó que continuar con la sanitización que es de suma importancia, ya que la ciudanía no ha hecho caso y sigue saliendo y visitando con regularidad la zona centro, aun cuando se les ha informado de la situación mediante perifoneo y trípticos.