Contactanos

Coahuila

Se consolidan Pueblos Mágicos de Coahuila

Cuatro Ciénegas registró una ocupación de un 82 por ciento, mientras que Candela tuvo un 70 por ciento

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 abril, 2022 - 08:03 a.m.
Se consolidan Pueblos Mágicos de Coahuila
Se registra un importante flujo de turistas durante la primera semana de vacaciones.

Durante la primera semana de vacaciones se registró una ocupación hotelera promedio de un 68 por ciento en Coahuila, con una derrama económica por encima de los 406 millones de pesos, que se captó principalmente en los Pueblos Mágicos de la entidad, en los que se espera que continúe la llegada de visitantes esta semana.

Armando de la Garza Gaytán, secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, señaló que la primera semana del periodo vacacional cerró con buenos números en el estado, con una importante derrama económica.

Mencionó que durante el fin de semana que concluyó se tuvo una ocupación hotelera por encima del 70 por ciento en los destinos turísticos como Arteaga, Parras, Muzquiz, en el caso especificó de Cuatro Ciénegas se tuvo una ocupación de un 82 por ciento, mientras que Candela tuvo un 70 por ciento.

También los municipios como Saltillo, Torreón o Monclova, se vieron beneficiados con el flujo de visitantes, con un ligero incremento en su ocupación hotelera.

Durante la semana pasada se captaron un total de 410 mil 350 visitantes en toda la entidad, con una derrama económica de 406 millones 246 mil pesos, una cifra importante después de las condiciones que se presentaron durante los últimos dos años, debido al tema de la pandemia.

Señalo que en el caso de Cuatro Ciénegas se registró una derrama de 25 millones de pesos durante este fin de semana, que permite la reactivación de la principal actividad económica en el Pueblo Mágico.

Se prevé que durante esta semana continúe la afluencia de visitantes y se rebase la meta de 600 mil turistas en lo que será el periodo vacacional de Semana Santa.

Artículo Relacionados