Contactanos

Coahuila

Se desborda fuga de aguas negras

Por Agencia - 08 septiembre, 2017 - 04:03 a.m.

Autoridades trabajan en el lugar, pero no encuentran la filtración

Castaños.-Serio problema representa una enorme fuga de drenaje localizado a un costado del bulevar Galaz a la altura del puente “Los Cuates”, colindando con la colonia Villas de Guadalupe.

Lugar propicio para la propagación del mosquito trasmisor del dengue y zika, además de los olores pestilentes que emanan del lugar.

La falta de recursos imposibilita a la dependencia de SIMAS para solucionar el problema, sin embargo, se ha invertido en vano en la renta de maquinaria pesada para excavar y dar con la problemática pues no se ha logrado encontrar la tubería dañada.

A casi cuatro años de administración, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento no ha logrado encontrar la falla en la tubería general de drenaje, manifestando que la tubería es de concreto y ha sufrido varias cuarteaduras, ocasionando se tape y empiece a agravarse la situación.

Al momento, una gran laguna de aguas negras aledañas a la colonia Villas de Guadalupe y California está presentando serios problemas por los olores; automovilistas que circulan por esta carretera son testigos de los pestilentes olores.

El regidor de Agua Potable manifestó, “lamentablemente este problema se viene acarreando desde hace algunos años, y a pesar de no contar con los recursos y el material necesario, se está trabajando en buscar una solución.

Nosotros hemos estado trabajando, no al cien pero sí lo estamos haciendo, ya se despejó una parte de la tubería general, aproximadamente 70 metros, sin embargo, sigue tapada la tubería, no damos con la problemática”, indicó.

Cabe mencionar que el departamento de SIMAS trabaja en números rojos, aunado a la falta de personal, material y recursos los mantiene atados de manos y sin poder realizar algo al respecto.

Artículos Relacionados