Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se desploma captación de impuesto predial

Por Dina Flores - 22 febrero, 2017
Se desploma captación de impuesto predial

Las estrategias que ha implementado el Ayuntamiento no han funcionado

CASTAÑOS, COAH.-Se desplomó la captación del impuesto predial en el presente mes, pese a los esfuerzos realizados por el personal de Catastro para motivar a los ciudadanos, como son los descuentos, tales estrategias no han dado resultado.

Pedro Romero Pérez, director de este departamento dijo que son muchas las acciones que llevan a cabo, entre ellas, el volanteo en todos los sectores, la propaganda a través de perifoneo y a través de los medios de comunicación como es el caso de la prensa escrita.

Sin embargo dijo que pese a todos los esfuerzos los resultados no son los esperados y que quizá esto se deba a que es el último año de administración o al alto costo de la vida pero el caso es que la gente no se está acercando a pagar.

Es mínima la cantidad de personas que vienen en comparación con el mes pasado pero hay que reconocer que la afluencia no se compara con la que se tuvo el año pasado por estas fechas y eso nos preocupa”

Ante esta situación el entrevistado dijo que intensificarán las acciones de promoción de descuento en todos los aspectos llámense casa habitación, comercial o residencial con la intención de que la gente acuda a pagar su impuesto predial.

Pero a la vez reconoció el esfuerzo que hacen los pensionados y personas de la tercera edad al cumplir con el compromiso de pagar su predial pues saben, como el resto de la población que es para beneficio de todos al devolverlo en obras.