FRONTERA COAH.- Luego del incremento autorizado a la tarifa base de taxis, desde ayer se han disparado las quejas por parte de los usuarios quien piensa que la tarifa de 35 pesos les permite recorrer toda la ciudad.
El Regidor de Seguridad Pública Alberto Gaytán encargado de los transportistas indicó que apenas en el primer día de la aprobación al aumento de cinco pesos a la tarifa base que tienen los taxistas, usuarios se han quejado por que les cobran de más.
Alberto Gaytán, Regidor de Seguridad Pública.
Al revisar las situaciones entre chofer y usuario, el chofer explica donde recogió al usuario, y a donde lo trasladó, en la mayoría de las veces son con doble o triple parada, por lo que el usuario sigue considerando que la tarifa deben ser 35 pesos.
El titular aclaró que los 35 pesos son como tarifa mínima, un ejemplo es del centro a la occidental siguen siendo 35 pesos, pero no es la misma tarifa a la última cuadra de la occidental.
“Debe caber la prudencia entre los usuarios que no se puede cobrar lo mismo si recorren toda la ciudad, además de hacer varias paradas y tardarse mucho, los taxistas también cobran por tiempo porque si 20 minutos se tardan en algunas paradas en eso ellos ya hicieron otro viaje”, comentó.
Señaló que será necesario una junta con el consejo de transporte para establecer la tarifa exacta a cada colonia y a partir de que calles ya es otra diferente, y así mismo colocarlas en los interiores de los taxis pera que los usuarios no se sientan defraudados.
Finalmente dijo que se seguirán atendidos todos los reportes y ver se revisarán para observar si realmente los choferes están abusando en el cobro, o de la manera en que conducen.