FRONTERA, COAH.- Dos trabajadores de la empresa Tecnoval resultaron con graves lesiones luego que el automóvil en el que viajaban se estrelló en la plataforma de un quinta rueda, cuyo operador se le atravesó al paso sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 09:00 horas, frente a la empresa Pytco, donde resultaron heridos los tripulantes de Ford Figo, modelo 2018, de color blanco, propiedad de la empresa de transporte de valores.
Los hechos se registraron cuando Leonardo Ovalle Díaz, de 70 años de edad, vecino de la colonia Del Río en Monclova, intentó retornarse sobre el Libramiento mientras conducía un tráiler marca Kenworth, modelo 1992, de color amarillo, cargado con rollos de acero.
Ante la imprudente maniobra del tráilero, José Iracheta Hernández, conductor del Figo, no pudo evitar estrellarse de lleno contra la plataforma del quinta rueda, debido que el armatoste se le atravesó repentinamente al estar orillado.
A consecuencia del brutal impacto, José Iracheta y su acompañante, José Humberto Montañez, resultaron con serias lesiones, este último terminó inconsciente, hecho por el que las autoridades al ser alertadas sobre el accidente, pidieron la intervención de los socorristas.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el kilómetro 9 de dicha arteria, para brindarles los primeros auxilios a los trabajadores de Tecnoval, a quienes tras estabilizar, los trasladaron a la clínica 9 del Seguro Social, donde quedaron en manos de los especialistas.
Mientras tanto, los oficiales de la Policía Civil de Coahuila se encargaron de establecer el peritaje correspondiente, deslindaron las responsabilidades y aseguraron al tráilero, quien fue llevado a su base para posteriormente ser consignado al Ministerio Público por los daños y lesiones que causó en agravio de los trabajadores de Tecnoval, con su falta de precaución.