Contactanos

Coahuila

Se han presentado 5 casos de Influenza

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 28 febrero, 2017 - 01:06 a.m.
Se han presentado 5 casos de Influenza

FRONTERA COAH.-En la región se han presentado 5 casos de Influenza AH1N1, Rosa Nilda Arocha Méndez jefa de la jurisdicción Sanitaria 04 mencionó que no se ha presentado ninguna muerte pero indicó que hay que tomar medidas de prevención, existen versiones de que en Monclova suman dos muertes por esta enfermedad.

Se habla de un hombre de 36 años y un joven de 17 años edad, estudiante del Conalep, ambos habitantes de la zona Centro, que hace aproximadamente 3 semanas perdieron la vida, tanto en sus viviendas como en el plantel educativo se trabajó en la desafección del lugar para evitar el contagio a más personas, sin embargo estos han sido solo rumores, no hay fuentes oficiales y la mañana de ayer Rosa Nilda Arocha Méndez afirmó que no se han presentado muertes.

“En esta temporada invernal se han presentado 5 casos de influenza AH1N1 y tipo B, todos los pacientes tomaron tratamiento oportuno y evolucionaron favorablemente, están en sus domicilios”, señaló la doctora.

Mencionó que sigue el aviso epidemiológico, descartando que sea una alerta, aunque envían mensajes de prevención porque aún está la temporada invernal y el virus sigue presente.

La principal vía de contaminación y transmisión, son las secreciones a través de las manos, por ello se insiste mucho en que la ciudadanía tome consciencia y se lave las manos, además de no estar cerca de pacientes enfermos, evitar estornudar y toser frente a los demás, hay que usar el antebrazo o algo que contenga la secreción.

“Hay que acudir al médico de inmediato cuando presente síntomas como hipertermia, alta temperatura, dolor de cabeza, ojos llorosos, congestión nasal, catarro y tos, hay que ir al médico para hacer un diagnóstico oportuno y un tratamiento específico”, señaló.

Dijo que en la región Centro no hay ningún desceso por influenza, en Coahuila son cerca de 8 casos, mientras que en Nuevo León son aproximadamente 50 casos.

Dentro de las medidas de prevención la Jurisdicción está ofertando la vacuna, invitan a las personas a que se la apliquen, es segura, gratuita, sin efecto colateral, disponible en centros de salud, hospital general, brigadas en centros comerciales y en la misma Jurisdicción Sanitaria 04

Artículo Relacionados