Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se niegan taxistas a su revisión

Por Teddy Fuentes - 24 mayo, 2021
Se niegan taxistas a su revisión
Las autoridades advierten que no se puede parar el proceso.

FRONTERA., COAH.- Después de que el departamento de Transporte y Vialidad negara a los taxistas de las diferentes bases de este municipio, una prórroga para la realización de la revisión físico mecánica de las unidades, estos no permitieron que se frenaran los coches para revisarlos, asegurando que no cuentan con los recursos económicos para pagar los impuestos y el permiso para circulación.

José Ángel Ibarra Guajardo dijo que se dialogó desde el pasado fin de semana con los secretarios generales de cada organización y estos pidieron más tiempo para la realización de los exámenes, “sin embargo, no podemos atrasar más esta revisión, la cual tiene más de año y medio sin realizarse”.

El Director dijo que es necesario que se revisen las unidades, además de que los choferes deben de contar con su examen toxicológico vigente para poder circular, de lo contrario serán bajados y lo vehículos enviados al corralón.

Así mismo dijo que como departamento entienden la necesidad de los trabajadores del volante, pero no se puede prorrogar aún más y permitirles seguir con el servicio ya que muchos de ellos han recibido señalamientos sobre el estado de las unidades.

Ibarra Guajardo dijo que mientras se cumple el plazo de tres días que les dio a los más de 200 concesionarios, seguirán trabajado en la realización de los exámenes anti doping a los conductores, ya que de resultar positivos tendrán que explicar los sucedido y les será cancelado el permiso para conducir.