Contactanos

Coahuila

Se oponen escuelas a operativo mochila

Por Esmeralda Barrera - 11 marzo, 2019 - 10:37 p.m.
Se oponen escuelas a operativo mochilaLos planteles han implementado los operativos mochila.

CASTAÑOS, COAH. Directivos de planteles educativos se negaron a los operativos que implementaría Seguridad Pública en coordinación con Educación municipal, por lineamientos de la propia Secretaría de Educación son solo directivos, docentes y padres de familia los que están aplicando la revisión a las mochilas.

Socorro Martínez Barrón, Regidora de Educación dio a conocer que se estaban coordinando con Seguridad Pública para realizar operativos mochila en secundarias y preparatorias de la localidad, a fin de detectar drogas o artículos que puedan ser utilizados como armas, pero los directivos no aceptaron estos operativos.

Socorro Martínez Barrón, Regidora de Educación.

Comentó que el operativo de mochila segura será aplicado directamente por los directivos, docentes y padres de familia, los propios estudiantes son los que sacarán todas sus cosas para que vean que es lo que llevan a la escuela.

Señaló que la secundaria Miguel Blanco ya ha aplicado estas revisiones porque informó al departamento y el resto de las secundarias y preparatorias también acordaron realizarlos pero no han informado si los llevan a cabo o cuando los realizarán.

Resaltó que en la revisión se quita a los jóvenes marcadores fuertes, tijeras con punta u otros artículos que puedan usar como droga o arma, y las medidas a tomar en caso de detectar algo incorrecto las aplican los mismos directivos directamente con los padres de familia.

Artículos Relacionados