Contactanos

Coahuila

Se prostituyen en plaza de la “Inde”

Por Dina Flores - 04 junio, 2017 - 04:05 a.m.

Vecinos aseguran que es por falta de vigilancia en el lugar

CASTAÑOS, COAH.- El total deterioro y descuido que refleja la plaza pública Ildefonso Fuentes de la colonia Independencia es el resultado de la falta de vigilancia de parte de las autoridades municipales y policíacas, al convertirse el lugar en nido de vagos y prostitución, detectada por los propios vecinos quienes afirman que ambos problemas ya resultan incontrolables.

Sumado a esto está la falta de infraestructura que ayude al mantenimiento del lugar, pues de acuerdo con la información del responsable, Leocadio Lugo de la Torre, no cuenta más que con sus manos para realizar los trabajos de limpieza pues en ocasiones no le arriman ni la escoba.

LA VOZ realizó un recorrido por la plaza encontrando con que la mayoría de las farolas están quebradas, pues los vagos las agarran de “tiro al blanco” y no descansan hasta que las destrozan todas, según versión del encargado.

La fuente ornamental siempre está sucia y llena de piedras que le avientan, lo que ocasiona que se tapen los conductos del agua y eso impide que luzca bonita.

Los montones de tierra, zacate cortado desde hace semanas y basura, son un problema que no se puede solucionar porque según Leocadio no cuenta con carretillas ni palas ni nada para recogerla y depositarla en los contenedores que están frente al DIF.

Para colmo no hay agua en el lugar porque los malandros quebraron la salida de los tubos y se robaron el rehilete, dejando una enorme fuga que con pedazos de bolsas de hule el encargado medio arregló pero sin los resultados deseados.

Es un problema grave el que tienen los habitantes de la colonia porque este espacio se pudiera aprovechar para que las familias se paseen o traigan a sus hijos a divertirse un rato, pero no pueden porque por las noches no hay suficiente iluminación y los vagos deambulan por aquí, además de las inmoralidades que se registran en el espacio donde está el foro, por eso la gente mejor se va a sus casas, dijo el encargado.

Agregó que esta es una plaza que recién se arregló cuando el personal de la Presidencia trasladó el busto del coronel Ildefonso a este lugar, fue entonces cuando se acondicionó bonita y los colonos estaban contentos, pero ahora es todo lo contrario debido a que carece de vigilancia policíaca, por las noches es cuando se presentan la mayor parte de los desmanes.

En cuanto al trabajo de mantenimiento del lugar, Leocadio dijo que el problema es la falta de equipo y que ya lo hizo saber al director de Ecología, Celerino Meléndez, pero este le dice que no hay más y que con lo que tenga que se ponga a trabajar.

“ Solo tengo dos manos y la verdad no hago mucho pero si me da tristeza ver como la placita poco a poco se va acabando por culpa de tanto destrozo y el poco interés que las autoridades tienen para remediar la situación”.

NUNCA SE REPUSO  EL TINACO DE LA  CAPILLA DE VELACIÓN

En cuanto al robo del tanque elevado de agua de la capilla de velación Santa Cecilia, el entrevistado dijo que este nunca se recuperó, pero tampoco se repuso por lo que el recinto continúa sin el servicio de agua potable.

Me da tristeza ver como la placita poco a poco se va acabando por culpa de tanto destrozo"

Leocadio Lugo

Artículos Relacionados