Contactanos

Coahuila

Se quedará Brayan con abuelo paterno

Por Alondra Chavira - 28 enero, 2019 - 10:53 p.m.
Se quedará Brayan con abuelo paternoLos nuevos tutores de Brayan no lo llevan a la escuela.

CASTAÑOS COAH.- Luego de que hace días Brayan Torres de León de 11 años fuera sustraído por su padre durante 24 horas, mismo que aseguró lo hizo por omisión de cuidados de la madre al menor, la PRONNIF determinó la patria potestad al abuelo paterno, Lauro Torres sin considerar que en esa misma casa vive Gustavo papá del menor y su concubina, denunciada por agredir al pequeño en el pasado.

Gabriela de León, informó al periódico La Voz que el pasado sábado la licenciada Leticia Sánchez, titular de la PRONNIF Monclova le dio la patria potestad al abuelo y a Gustavo Torres padre de Brayan, quienes viven juntos, además se dictaminó que de no ir toda la familia a las terapias se le buscará una casa de apoyo al menor.

La madre explicó que ese día no le permitieron verlo o hablar con él ya que el caso se tomó como omisión de cuidados, Gabriela aceptó que por las tardes lo deja con la abuela, ya que tiene que ir trabajar para alimentarlo y darle un hogar, pues su padre nunca le ha dado una manutención.

“Yo lo mando todos los días a la escuela, le preparo su desayuno, le pongo su lonche, lo dejo hasta la puerta del transporte escolar, y en la tarde cuando lo deja el camioncito lo recibo con la comida hecha, me voy a trabajar y él se queda con mi mamá” comentó.

Manifestó que su mayor miedo es que el pequeño sea golpeado por Carolina Hernández la madrastra del pequeño Brayan ya que anteriormente ya habían tenido este problema y la PRONNIF ya tenía actas sobre esto.

“Por eso antes no tenían permitido verlo, porque el niño no quería convivir con ellos, sus hermanastros lo hacían a un lado y la señora lo golpeaba” dijo.

En la desesperación por ver que su hijo estuviera bien, el día de ayer Gabriela acudió a la Escuela Eulalio Gutiérrez para cerciorarse, fue cuando se dio cuenta que no llevaron al pequeño a clases.

“Llegue temprano, antes de que llegaran los alumnos, y me fui hasta que cerraron el portón y el niño no llegó, le hablé a la maestra y me informó que Brayan no asistió”.

Aseguró que su hijo como cualquier otro niño a veces no quiere ir a la escuela pero nunca ha dejado que falte, es de gran importancia para ella que no falte a la escuela, y al parecer dice que para el padre no.

Artículos Relacionados