Contactanos

Coahuila

Se quedará Piña solo con buenos policías

Evaluación y capacitación serán de sus primeras acciones en Seguridad Pública.

Por Teddy Fuentes - 19 julio, 2021 - 08:37 p.m.
Se quedará Piña solo con buenos policíasMejor capacitación a elementos preventivos y sobre todo concientización sobre el trato a la población, prometió Roberto Piña alcalde electo.

FRONTERA., COAH.- Al afirmar que Seguridad Pública será una de las áreas prioritarias de su administración, Roberto Piña, adelantó mayor capacitación a los policías que deberán trabajar con una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

El alcalde electo se refirió a los últimos casos de abuso policíaco y a la investigación por homicidio que pesa sobre los preventivos, por lo que dijo al asumir el cargo una de las primeras acciones será evaluar el perfil de todos policías que tiene la corporación.

“Tenemos que tener gente muy capaz y con mucha experiencia, ya estamos preparando ajustes, sobre todo ver cuales elementos están verdaderamente preparados para prestar el servicio”, advirtió.

Dijo que la capacitación de elementos es de vital importancia y que en su administración la policía tendrá un perfil de servicio a la población y no de represión.

“Queremos policías que apliquen el criterio para tomar una decisión al momento de actuar, para evitar que una detención por una falta administrativa termine en la pérdida de una vida que se está dirimiendo en los juzgados”.

Mencionó que luego de la capacitación y concientización, se tiene que ver el tema de salarios, incentivos, equipo y otros beneficios para que ellos también tengan mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados