SALTILLO, COAHUILA.– En el marco del Día Internacional del Deporte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, presidió la Clase Nacional de Boxeo desde la explanada del Parque Las Maravillas, evento que reunió a estudiantes, atletas y autoridades de los tres órdenes de gobierno para fomentar la actividad física y el espíritu de unidad.
"Estamos contentos de estar aquí con mujeres y hombres que forman parte de nuestras escuelas, universidades y gimnasios de boxeo...Hoy celebramos el deporte trabajando en equipo, como lo hacemos en Coahuila", expresó Jiménez.
Acompañado por representantes del ejército mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, Jiménez reiteró su compromiso con el fortalecimiento del deporte a través de programas que beneficiarán tanto a deportistas de alto rendimiento como a la práctica popular en barrios y colonias.
El gobernador anunció una serie de proyectos para rehabilitar y construir espacios deportivos en diversas regiones del estado, así como apoyos directos a gimnasios de boxeo para la mejora de sus instalaciones y equipos.
"Vamos a hacer un gran programa de apoyo para ustedes", aseguró dirigiéndose a los entrenadores y atletas presentes.
La Clase Nacional de Boxeo, transmitida simultáneamente en todo el país, también fue una oportunidad para resaltar la colaboración entre federación, estado y municipios. "Cuando trabajamos juntos, logramos grandes cosas para Coahuila", subrayó Jiménez.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del boxeo local y nacional, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), coordinados por autoridades como Toño Zepeda, Manuel y Octavio Pimentel.