Contactanos

Coahuila

Se suman saltillenses a Clase Nacional de Boxeo

Encabezó el evento, el gobernador Manolo Jiménez desde el Parque Las Maravillas

Por marco juarez - 06 abril, 2025 - 08:06 p.m.
Se suman saltillenses a Clase Nacional de Boxeo

SALTILLO, COAHUILA.– En el marco del Día Internacional del Deporte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, presidió la Clase Nacional de Boxeo desde la explanada del Parque Las Maravillas, evento que reunió a estudiantes, atletas y autoridades de los tres órdenes de gobierno para fomentar la actividad física y el espíritu de unidad.

"Estamos contentos de estar aquí con mujeres y hombres que forman parte de nuestras escuelas, universidades y gimnasios de boxeo...Hoy celebramos el deporte trabajando en equipo, como lo hacemos en Coahuila", expresó Jiménez.

Acompañado por representantes del ejército mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, Jiménez reiteró su compromiso con el fortalecimiento del deporte a través de programas que beneficiarán tanto a deportistas de alto rendimiento como a la práctica popular en barrios y colonias.

El gobernador anunció una serie de proyectos para rehabilitar y construir espacios deportivos en diversas regiones del estado, así como apoyos directos a gimnasios de boxeo para la mejora de sus instalaciones y equipos. 

"Vamos a hacer un gran programa de apoyo para ustedes", aseguró dirigiéndose a los entrenadores y atletas presentes.

La Clase Nacional de Boxeo, transmitida simultáneamente en todo el país, también fue una oportunidad para resaltar la colaboración entre federación, estado y municipios. "Cuando trabajamos juntos, logramos grandes cosas para Coahuila", subrayó Jiménez.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del boxeo local y nacional, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), coordinados por autoridades como Toño Zepeda, Manuel y Octavio Pimentel.

Artículos Relacionados